viernes, 15 de enero de 2016

Reseña de Reiniciados de Amy Tintera.

Publicado por Mora Wattpad en 14:34

Titulo: Reiniciados. 
Autor/a: Amy Tintera. 
Número de páginas: 364. 
Editorial: Gran Travesía.
Sinopsis:
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan.          
Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada.
Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Reseña (Opinión personal)

Reiniciados es una historia que decidí leer porque vi varias opiniones muy buenas tanto en Youtube como en blogs y también porque me llamaba mucho la atención la sinopsis. La idea en sí de revivir, es algo novedoso y que nunca había leído.  Tenía muchas expectativas porque parecía ser un libro distópico (Mi genero favorito) pero la verdad es que me decepciono un poco. 

La historia se centra en Wren, una reiniciada que revivió 178 minutos después de haber muerto y Callum otro reiniciado que revivió 22 minutos después de haber muerto.  Como cuenta la sinopsis una de las características que tienen los reiniciados es que cuento más tiempo tarden en revivir menos sentimientos tienen o menos humanos son.  Obviamente Wren “casi no tiene sentimientos” y Callum casi sigue siendo un humano.

La pareja que forman Callum y Wren me gusto, me pareció que se complementaban muy bien. Pero sentí que avanzaban muy rápido, me di cuenta de esto cuando termine de leer el libro. Me frustro que una gran parte del libro estuviese centrada en su relación, estaba como: “Bueno cuando viene la acción, dale”. Hubo varias cosas que me llamaron la atención y que espero que se desarrollen mejor en el segundo libro.

Reiniciados está ambientado en uno de los centros (por decirle de alguna manera) que tiene CAHR una “organización” creada por los humanos para agrupar a todos los reiniciados. Los tienen vigilados todo el tiempo. Lo que hacen con los Reiniciados es que los 120, las personas que resucitaron 120 minutos después de haber muerto, entrenen a los nuevos reiniciados.  Después de esto son enviados a cumplir las misiones que CAHR les dicta.

En fin, la verdad es que no sé si el libro me gusto o no. Creo que más o menos. La verdad es que no
me gusto que libro se centro en la relación de los personajes pero me gustaron todas las incógnitas por resolver que quedaron inconclusas con respecto a CAHR. Por mi parte le voy a dar otra oportunidad y voy a leer el segundo.

No no quiero que me transformen en esa persona. En alguien que mata.                                                         
No tenía nada que responder a eso, porque yo en realidad ya era esa persona. Apreté los labios y lo mire suplicante.

Esa mirada gimió mientras ponía sus manos en mis mejillas . No me mires así ”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Relación literaria Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review