sábado, 30 de enero de 2016

Reseña de Heima es hogar en islandés de Laia Soler

Publicado por Mora Wattpad en 17:32 0 comentarios


Titulo: Heima es hogar en islandés.
Autor/a: Laia Soler. 
Número de páginas: 356. 
Editorial: Plataforma Neo.
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de tu casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.                                                                    
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.                                                                                                    
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.                                                                                                                                             
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Reseña (Opinión personal) 

Heima es hogar en islandés está centrado en un grupo de adolescentes y amigos,” John”, Orri y Laura que padece de acromatopsia (no ve los colores). Laura se escapa a Islandia para evitar todos los problemas que están teniendo sus padres en el divorcio. Cuando llega conoce a Orri y él la invita a recorrer la isla con su amigo “John”. Ahí es cuando empieza toda la historia. 


Bueno Heima es hogar en islandés es un libro que me hizo sentir tantas cosas. Descubrí cosas con los personajes, me reí con con ellos, me enoje, y CASI lloro con ellos. Es un libro realista con un toque de fantasía. Cuando empecé a leer la parte fantasiosa me enoje al principio porque no soy muy fan de la fantasía y no había leído en ninguna reseña que lo aclarasen. Pero bueno la verdad es que me gusto, no fue nada muy exagerado, así que lo acepte. 

Los personajes son todos muy diferentes. Laura al principio es un poco tímida pero después empieza a ser una chica muy extrovertida. “John” es muy reservado que solo habla con su amigo Orri. Mi favorito fue Orri me encariñe demasiado con este personaje. Es super simpático, es de esos personajes que te dan ganas de abrazarlos. No pude conectarme tanto con Laura, no sé por qué, igual me cayó re bien. 

A medida que iba leyendo el libro me sentí como Laura, ella es una turista y se impresionaba con todo lo que veía. Yo estaba igual, hay un montón de cosas que aprendí sobre Islandia y que amaría ver por mí misma. 

No hay mucho más para decir porque si no, no me voy a poder contener y voy a darles un spoiler. En fin, 

Heima es hogar en islandés es un libro hermoso, con el que uno siente que está recorriendo Islandia. Se los recomiendo si quieren pasar un buen rato y divertirse con estos personajes tan particulares.

“El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él”

Espero que le den una oportunidad.
Besos. 
Camola.

lunes, 25 de enero de 2016

Booktag: Unpopular opinions.

Publicado por Mora Wattpad en 15:46 0 comentarios
Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy disfrutando mis vacaciones y bueno por acá, actualizando más seguido. Hoy vengo con un Booktag. ¡Mi primer Booktag! Se llama Unpopular opinions. Lo vi en el blog Finding Readers y me encantó. Bueno, empecemos!

LIBRO O SAGA POPULAR 
QUE NO TE GUSTO.


La verdad es que tenia varias opciones, iba a elegir 50 sombras de Grey, pero bueno. Empece a leer Hush hush hace un año o algo más y no me gusto. Me aburrí y cuando empezó la relación entre Nora y Patch, deje de leerlo. No me gusto la pareja. 


LIBRO O SAGA QUE TODO EL MUNDO ODIA 
Y TÚ AMAS.


No se me ocurría nada, hasta que me acorde de estos libros. Empece a leer la saga "Amigas y amores" cuando tenia diez años más o menos. Los amaba, me encantaba leerlos. Y hace bastante leí reseñas negativas sobre estos libros. Pero bueno, son mis primeros libros ¡No los puedo odiar!


TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE EL PROTAGONISTA  TERMINO 
CON QUIEN NO QUERÍAS. 

¿? 
No tengo ningun caso así. Los pocos libros que leí en los que había un triángulo amoroso, siempre termino con el quería. 


GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES.

Romance. Nunca leí un libro que se centro al 100% en una pareja, excepto un libro del colegio. No me llaman la atención, no me gustan. 


PERSONAJE POPULAR QUE NO TE GUSTE. 



Anastasia Steele. Que mal que me cae esa mujer. No la soporto, cuando empece a leer 50 sombras de Grey las pocas páginas que leí me las pase diciendo lo insoportable y tonta que era. 


AUTOR POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE. 



John Green tiene buenas ideas la verdad. Pero no me gustan sus personajes "Filósofos", siento que es muy exagerado.


TRAMA POPULAR QUE ESTAS CANSADA DE LEER. 

Personajes con enfermedades. 


SAGA POPULAR QUE NO TE INTERESA LEER. 


Una vez lo empecé a leer y no pude terminar el primer capítulo, no me atrapo y no quería leerlo obligada. Varias personas me dijeron que lo siga, pero no tengo ganas la verdad.


PELÍCULA O SERIE DE TELEVISIÓN QUE SUPERE AL LIBRO. 


Leí varias veces que la serie The 100 es mucho mejor que el libro, pero la verdad es que no lo comprobé. Por ahora voy a confiar en ellos, pero mi próxima lectura es el libro, a ver que tal. 


Espero que les halla gustado. 
Besos.
Camola. 

miércoles, 20 de enero de 2016

Desafío Playlist literario

Publicado por Mora Wattpad en 11:44 0 comentarios


¡Hola a todos!
Bueno si, prometo no unirme a otro desafío. Pero este se me hizo re lindo y original. NO ME PUDE RESISTIR. 
Les cuento un poco de qué trata este desafío. Consiste en al lo largo del año encontrar y anotar diez canciones que aparezcan en los libros que lees. Solo eso. 
Si quieren saber más pueden entrar al banner que los lleva directamente a la entrada que explica más sobre este desafío. 
Por otro lado, en esta entrada voy a ir anotando las canciones que encuentro a lo largo del años. ¡Ojala pueda encontrar las diez que necesito!

1. La bamba de Richie Valens (Libro: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz)
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.


Ojala se unan conmigo. 
Besos.
Camola.

sábado, 16 de enero de 2016

Mi experiencia con Linio

Publicado por Mora Wattpad en 11:02 2 comentarios


¡Holaaa!

La verdad es que estoy a full con las entradas en el blog. Es que como tengo mucho tiempo libre estoy aprovechando. Bueno, empecemos.

Hoy les voy a contar sobre mi experiencia comprando en linio. Para los que no saben linio es una página que se está haciendo conocida, donde se venden una gran variedad de productos.  Libros, celulares, televisores, ropa, etc. Antes de comprar en Linio obviamente me informe porque nunca había comprado por internet. Vi la experiencia de varios booktubers argentinos comprando en Linio y bueno me arriesgue. Además tenía un cupón con un 20% de descuento en libros (Gran motivador).

Como soy menor hice una cuenta con los datos de mi mamá. Aunque Linio te deja comprar si sos menor, pero aclaro obviamente que no se hace cargo por los posibles problemas que puedan pasar. Igual decidí hacer todo al nombre de mi mamá para ahorrar confusiones y eso.

Hice la compra el  7/01 (lo pongo en números así se imaginan el calendario en su cabeza), compre cuatro libros en total, agregue el cupón y me aceptaron el 20% de descuento. Casi dos horas después recibí un email donde me confirmaban que mi pedido había sido registrado y me enviaron la boleta para imprimir que tenía que pagar en un Pago fácil. Hay varias formas de pagar en Linio, puede ser en efectivo (la que yo elegí), por tarjeta de crédito o por contra entrega (pagas cuando llega el paquete a tu casa). El 11/01 fui a pagar la boleta y cuando volví a mi casa tenía un email de Linio confirmando el pago y por ende mi pedido.  

El 12/01 me avisaron que ya estaban siendo enviados 3 de los cuatro libros que había comprado y que el otro todavía no había llegado al depósito. Y el 13/01 me avisaron que ya estaba en camino el libro que faltaba. Estaba esperando que los paquetes me llegasen en diferentes días pero por suerte me llegaron los dos juntos el 13/01 a la tarde. No podía creer lo rápido que me habían llegado y además en muy buen estado. Estaba media asustada porque había leído varias quejas sobre uno de las empresas que se encargaba de repartir los paquetes. Pero hable por facebook con la chica que administraba la página de linio para resolver una duda y también me aclaro que ellos mismos enviaban el paquete. Así que me quede más tranquila.


Bueno en fin. La verdad es que les recomiendo comprar en Linio. Yo por mi parte no tuve ningún problema y además tienen buenos precios con respecto a los libros. Otra cosa es que la verdad es que le hice varias preguntas a la chica que se encarga de administrar la página de Linio, estaba nerviosa, era la primera vez que compraba por internet. Pero fue muy buena, amable y respondió todas mis dudas.  Solo eso, esta fue mi experiencia comprando en Linio.com.ar 

¿Ustedes compraron o piensan comprar por Linio?
Besos. 
Camola.

viernes, 15 de enero de 2016

Reseña de Reiniciados de Amy Tintera.

Publicado por Mora Wattpad en 14:34 0 comentarios

Titulo: Reiniciados. 
Autor/a: Amy Tintera. 
Número de páginas: 364. 
Editorial: Gran Travesía.
Sinopsis:
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan.          
Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada.
Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Reseña (Opinión personal)

Reiniciados es una historia que decidí leer porque vi varias opiniones muy buenas tanto en Youtube como en blogs y también porque me llamaba mucho la atención la sinopsis. La idea en sí de revivir, es algo novedoso y que nunca había leído.  Tenía muchas expectativas porque parecía ser un libro distópico (Mi genero favorito) pero la verdad es que me decepciono un poco. 

La historia se centra en Wren, una reiniciada que revivió 178 minutos después de haber muerto y Callum otro reiniciado que revivió 22 minutos después de haber muerto.  Como cuenta la sinopsis una de las características que tienen los reiniciados es que cuento más tiempo tarden en revivir menos sentimientos tienen o menos humanos son.  Obviamente Wren “casi no tiene sentimientos” y Callum casi sigue siendo un humano.

La pareja que forman Callum y Wren me gusto, me pareció que se complementaban muy bien. Pero sentí que avanzaban muy rápido, me di cuenta de esto cuando termine de leer el libro. Me frustro que una gran parte del libro estuviese centrada en su relación, estaba como: “Bueno cuando viene la acción, dale”. Hubo varias cosas que me llamaron la atención y que espero que se desarrollen mejor en el segundo libro.

Reiniciados está ambientado en uno de los centros (por decirle de alguna manera) que tiene CAHR una “organización” creada por los humanos para agrupar a todos los reiniciados. Los tienen vigilados todo el tiempo. Lo que hacen con los Reiniciados es que los 120, las personas que resucitaron 120 minutos después de haber muerto, entrenen a los nuevos reiniciados.  Después de esto son enviados a cumplir las misiones que CAHR les dicta.

En fin, la verdad es que no sé si el libro me gusto o no. Creo que más o menos. La verdad es que no
me gusto que libro se centro en la relación de los personajes pero me gustaron todas las incógnitas por resolver que quedaron inconclusas con respecto a CAHR. Por mi parte le voy a dar otra oportunidad y voy a leer el segundo.

No no quiero que me transformen en esa persona. En alguien que mata.                                                         
No tenía nada que responder a eso, porque yo en realidad ya era esa persona. Apreté los labios y lo mire suplicante.

Esa mirada gimió mientras ponía sus manos en mis mejillas . No me mires así ”

miércoles, 13 de enero de 2016

Desafío curioso 2016

Publicado por Mora Wattpad en 20:31 2 comentarios


¡Hola!
Hoy evidentemente estoy super emocionada con los desafíos. Perdón es que son geniales, no me puedo resistir D:
Les cuento un poco sobre este desafío que como pueden leer se llama "Desafío curioso" y está creado por el blog Libros y Misterios. Si quieren anotarse o saber más tienen que clickear el banner, que está al principio de esta entrada o el que está en el costado izquierdo del blog.

Categorías
1. Libro con más de 888 páginas
2. Libro con un personaje asiático/oriental
3. Libro ambientado en las zonas polares
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Saenz.
5. Libro protagonizado por un niño/a
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase. Reiniciados de Amy Tintera. Siempre gritaban.
7. Libro con un cuadrado amoroso
8. Libro en el que se mencione un clásico
9. Libro que transcurra en invierno
10. Libro cuyo título empiece con Z
11. Libro juvenil sin romance
12. Libro protagonizado por un detective. Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes.
13. Libro publicado antes de 1700
14. Libro leído en un día. El mar infinito de Rick Yancey.
15. Libro con un ave en la portada. Prodigy de Marie Lu. 
16. Libro en el que aparezca una araña
17. Libro que haya ganado el premio Hugo
18. Libro con un personaje con discapacidad
19. Libro que tenga adaptación televisiva
20. Libro en el que se mencione una canción. Simon vs the homo sapiens agenda de Becky Albertalli. Waltz 2 de Elliot Smith. 

Comodines
1. Libro con una portada azul. Heima es hogar en islandés. 
2. Libro conseguido en la biblioteca 
3. Libro con una sola palabra en el título. Rafaela de Mariana Furiasse




 

Relación literaria Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review